Ensaladas aburridas? Nah!
Hello! Espero que todos estén súper bien. Muchos de ustedes me han comentado en mis diferentes redes sociales acerca de las ensaladas que regularmente como de lunes a viernes, aclaro lunes a viernes porque el fin de semana soy un poco mas libre, ¡jajaja! En lo personal, me ENCANTAN las ensaladas pero odio las que son aburridas, para mi una ensalada debe contener una buena cantidad de proteína, azúcar y carbohidratos, además de ser visualmente atractiva, bueno… hablo solo por mi.
La versión que les platico hoy es muy amigable para la gente que no consume proteína animal, es un poco dulce y, con la debida anticipación, te tomará menos de 5 minutos prepararla.
INGREDIENTES
1 puño de espinacas o kale (fuente de proteína).
1 puño de alguna otra hoja (lechuga o arúgula son mis favoritas).
1 taza de quinoa cocida (fuente de fibra y proteína). Para ver instrucciones de cómo preparar quinoa, pícale aquí.
2 fresas picadas en rodajas.
½ aguacate (fuente de grasa).
1 pepino bebe o ¼ de pepino normal picado en rodajas.
1 cucharada de tus granos/semillas favoritas (yo siempre utilizo un poco de hemp y chia.
Para aderezar
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharada de vinagre balsámico.
El jugo de medio limón.
Sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN
En un vaso o bowl pequeño, mezcla todos los ingredientes del aderezo y reserva. Este paso lo súper puedes adelantar, preparando una buena cantidad de aderezo y guardándolo en tu refrigerador.
En un bowl bastante grande, mezcla las hojas verdes, quinoa, aguacate, fresas, pepino y aderezo hasta incorporar perfectamente.
Para servir, transfiere a un plato y agrega tus semillas encima.
OPCIONAL: Si quieres elevar un poquito esta ensalada para una cena con tus amigos, agrega un par de zanahorias horneadas encima. Pela las zanahorias, colócalas en una hoja para hornear con aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea por 35 minutos a 400 grados F y listo.
Como ves, no tiene mucha ciencia y el resultado te va a encantar. Yo hago esta ensalada o alguna variación de ella casi todos los días en mi hora de comida o cena.
¡Nos leemos pronto!
Commentaires