¡Utiliza los recursos que tengas disponibles!
Pues ayer teníamos antojo de tacos (como toda la vida, claro) y mientras estaba terminando de enviar un par de correos del trabajo me dije a mi mismo: Hay tilapia en el refrigerador, migajas de pan italianas que seguro me sirven y aguacates, se arman rápido los tacos de pescado. Termino de trabajar, saco el pescado del refrigerador (que tenía descongelando desde el día anterior), voy a la alacena por las migajas de pan (breadcrumbs) y ¡PUM! NO HAY.
Es muy raro que me “asuste” o TENGA que ir al supermercado por algún ingrediente que me falte, usualmente me las arreglo con algún sustituto que tenga a la mano y pues hoy (o ayer) no fue la excepción. ¡Hoy les puedo asegurar que la AVENA es un sustituto perfecto y funciona para empanizar pescado! ¿Mas saludable? ¡Claro!
Esta es mi versión de unos Tacos de Tilapia que NOS ENCANTARON, tanto que de ahora en adelante me niego a prepararlos de una forma diferente, jajaja.
INGREDIENTS
Para empanizar el pescado:
2 tilapias (ya les he mencionado antes que yo la compro en Costco en la sección de congelados, es tilapia de muy buena calidad).
1.5 tazas de avena quebrada (Natural, sin sabor).
1 cucharada de chile colorado (Este es un ingrediente de Sonora, México. Si no lo tienes disponible en tu región puedes utilizar cualquier chile en polvo con picor bajo-medio).
½ cucharadita de comino en polvo (he de confesar que esta NO es de mis especias favoritas, pero aquí definitivamente lo necesitamos).
1 cucharadita de sal del Himalaya, kosher o de mar.
1 cucharadita de pimienta negra molida
Aceite de oliva.
Para la “salsita”:
2 rábanos, rebanados en láminas delgadas (yo uso una mandolina para lograrlo).
1 chile fresno picado en láminas delgadas (si me sigues en Instagram sabrás que este es de mis chiles favoritos, si no lo tienes disponible puedes utilizar chile serrano).
2 cebollines finalmente picados (la parte blanca y la verde, es decir, completos).
El jugo de 3 limones.
¼ de cucharadita de sal del Himalaya, Kosher o de mar.
Toppings:
¡Los únicos que vas a necesitar son un aguacate y cilantro! Y tortillas de maíz para servir.
PROCEDURE
Precalienta el horno a 375 grados farenheit.
Corta las tilapias en 4 partes cada uno (como lo muestro en la foto), considerando que vas a utilizar 1 trozo por taco.
Coloca todos los trozos de pescado en un plato y cúbrelos con aceite de oliva. Cuida que el aceite cubra cada uno de los lados de cada trozo, estamos preparando el pescado para “empanizar”. Reserva.
En un plato plano, agrega todos los ingredientes secos: sal, pimienta, avena, comino y chile colorado. Mezcla hasta homogeneizar.
Toma un trozo de pescado y empanízalo con la mezcla de avena, cuidando que todos los lados queden cubiertos por completo. Repite este paso con todos los trozos y colócalos en una hoja para hornear con rejilla de alambre, como la que muestro en la foto.
Rocía un poco de aceite de oliva a los trozos de tilapia y hornea por 20 minutos.
En lo que se hornea el pescado, mezcla todos los ingredientes de la salsa: rábanos, chile, cebollín, el jugo de los 3 limones y sal. Mezcla y deja reposar mientras se cocina el pescado.
Para ensamblar, toma una tortilla de maíz (a mi me gustan calientitas), agrega un trozo de tilapia, una cucharada de salsa, una rebanada de aguacate y un poco de cilantro. Si lo crees necesario, ajusta la sazón con un poco de jugo de limón y sal.
¡Prepáralos! ¡Ojalá te gusten tanto como nos gustaron a nosotros!
Comments